Una embarcación fue aprehendida este miércoles por efectivos de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA). La acción se realizó en una operación de control marítimo en Jaramijó, provincia de Manabí, por personal de la Capitanía del Puerto de Manta.
El barco, de nombre 'Luis Miguel', tenía en su interior 32 pomas de combustible artesanal, con un total de 446 galones de combustible.
La aprehensión se ejecutó en horas de la madrugada, una patrulla de la Capitanía del Puerto de Manta se encontraba en la rada de Jaramijó, y ubicó a “Luís Miguel” en la zona.
De inmediato se realizó el abordaje, verificando la documentación de la embarcación. La cual constató que el barco estaba navegando con zarpe caducado. Además llevaba dos motores y 446 galones de combustible en su interior sin los documentos que justifiquen su procedencia.
La nave 'Luis Miguel', y sus tripulantes fueron aprehendidos, por el presunto delito de tenencia ilegal de combustible y tenencia ilegal de bienes de dudosa procedencia.
Las evidencias fueron trasladadas hasta la Capitanía de Puerto de Manta. Mientras que los tripulantes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes. (I)