Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente de la ATM fue atacado durante operativo de control vehicular

El agente de la ATM herido fue trasladado a un hospital.
El agente de la ATM herido fue trasladado a un hospital.
ATM
19 de abril de 2020 - 14:52 - Redacción Web

Un agente civil de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) resultó herido durante un procedimiento la mañana del domingo 19 de abril. El uniformado presuntamente fue agredido por los ocupantes de una moto.

El ataque ocurrió en el sector del Centro de Retención Vehicular de la vía a Daule. Los uniformados realizaban un operativo de control de restricción vehicular, cuando detuvieron el vehículo liviano por violar la prohibición de circular para vehículos particulares con cualquier número de placa.

Este hecho motivó -aparentemente- la agresión con arma blanca contra el agente Diego Troncoso, quien sufrió cortes en la pierna derecha y fue apedreado. Mientras un grupo de vigilantes de la ATM auxiliaban a su compañero, otro logró la captura de los presuntos agresores.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía, donde las autoridades judiciales tomaron el procedimiento correspondiente.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, expresó que “gracias a Dios el agente se encuentra estable en una clínica, mientras que estos criminales fueron llevados a la Fiscalía del Cuartel Modelo, con el apoyo de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Esperamos una acción ejemplificadora de fiscales y jueces, en este caso”.

Cifras de sancionados

La ATM informó que por irrespetar la restricción de circulación para vehículos los fines de semana, 60 automotores (entre vehículos y motos) fueron retenidos la tarde y noche del sábado 18 de abril y la mañana de este domingo 19 de abril.

De igual manera, durante los operativos se emitieron 293 citaciones por diversos tipos de infracciones de tránsito.

Andrés Roche advirtió además que los salvoconductos sólo son válidos para la persona que lo solicita y no para terceros, mientras se mantenga la emergencia sanitaria que vive el país por la covid-19.

Entre el sábado 18 y la mañana del domingo 19 de abril hubo 60 conductores sancionados. Foto ATM

La autoridad recordó que la recaudación por las multas será invertida para mejorar los servicios de la transportación pública, mantener la inversión en la movilidad eléctrica y seguir aportando en la lucha contra el coronavirus.

De lunes a viernes, los vehículos particulares pueden circular una vez por semana, de acuerdo con el último dígito de su placa: 1 y 2, los lunes; 3 y 4, los martes; 5 y 6, los miércoles; 7 y 8, los jueves; y, 9 y 0, los viernes. Los fines de semana, queda prohibida la circulación vehicular a los particulares.

La multa por no acatar la restricción de circulación es del 50% del Salario Básico Unificado (200 dólares) y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir. El retiro del vehículo se podrá hacer una vez levantada la emergencia sanitaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media