"Ahora quiero volar más", afirma Ibargüen tras su oro olímpico
La colombiana Caterine Ibargüen afirmó el domingo después de su medalla de oro en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 que no se pone límites y que su objetivo ahora será "volar más" lejos, sin descartar ningún récord, incluido el mundial.
Ibargüen, que ya había ganado los 2 últimos Mundiales (Moscú-2013 y Pekín-2015), se colgó el oro en Rio con un mejor salto de 15,17 metros, su mayor distancia esta temporada.
"Ahora quiero volar más", aseveró Ibargüen a su paso por la zona mixta del Estadio Olímpico de la ciudad carioca, con una bandera colombiana en la mano y su eterna sonrisa.
"Seguiré trabajando porque quiero seguir compitiendo y consiguiendo medallas para mi país. No me pongo límites, no descarto nada", afirmó cuando se le preguntó cuál iba a ser el desafío a partir de ahora, ya como vigente campeona olímpica y mundial.
La mejor marca de Ibargüen es el 15,31 metros que consiguió en una reunión de la Liga de Diamante en Mónaco en julio de 2014.
A sus 32 años, la saltadora antioqueña podría apuntar entre sus próximos objetivos a superar esa marca, récord sudamericano, e incluso intentar acercarse o quebrar el récord mundial vigente desde hace más de dos décadas, los 15,50 metros de la ucraniana Inessa Kravets, que lo consiguió el 10 de agosto de 1995 en Gotemburgo (Suecia).
Sobre la final olímpica del domingo, Ibargüen aseguró que durante todo el día tenía buenas vibraciones.
"Desde que salí de mi habitación estuve muy confiada en que podía darse", explicó.
"Estoy supercontenta de aportar una nueva medalla. Gracias a Dios se ha conseguido, era el objetivo. Se lo dedico a todos los colombianos", añadió. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
