El golfista estadounidense Jordan Spieth (foto), número 3 del mundo, declinó ayer participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a realizarse del 5 al 21 de agosto, por temor a contraer el virus del zika.
La retirada de Spieth implica que el torneo de la justa estival no contará con los cuatro mejores del planeta. El australiano Jason Day, primero del ranking; el estadounidense Dustin Johnson, segundo; y el norirlandés, Rory McIlroy, cuarto, ya anunciaron su retirada del certamen.
Según el vicepresidente de la Federación Internacional de Golf (FIG), Ty Votaw, el norteamericano tomó esa decisión ante su creciente preocupación por los temas de salud en la ciudad brasileña.
El presidente de la FIG, Peter Dawson, dijo que era decepcionante tener tantas bajas en el torneo masculino de los Juegos de Río de Janeiro, los primeros olímpicos realizados en América del Sur.
“No cabe duda de que el número de retiradas no ha dejado al golf en el mejor lugar”, dijo ayer Dawson.
Un total de 60 golfistas participarán en los dos torneos de la cita estival, el masculino y el femenino. La disciplina regresa a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 112 años. (I)