El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

La estrella tailandesa del bádminton, Ratchanok Intanon (foto), rival  de la española Carolina Marín y principal opción de medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Río, suspendida provisionalmente desde hace cuatro días, fue finalmente absuelta de todo cargo de dopaje por la Federación mundial.

La número 4 del mundo, toda una celebridad en su país, expresó ayer ante la prensa su alivio entre sollozos, después del anuncio del levantamiento de su suspensión por la Federación mundial de badminton.

“Tenía confianza, estoy feliz de que la justicia me haya absuelto. Ahora voy a entrenar y espero traer una medalla a Tailandia”, declaró ayer en una conferencia de prensa.

La federación indicó en un comunicado haber levantado la suspensión provisional impuesta hace cuatro días, permitiéndole participar en todas las competiciones con efecto inmediato. Después de un torneo en mayo en China, la jugadora había dado positivo por un principio activo de un corticoide, una sustancia autorizada solo en algunas circunstancias.

La federación reconoció que la sustancia administrada formaba parte de un tratamiento médico. “No se cometió ninguna vulneración del reglamento”, concluyó. (I)