El tenista serbio Novak Djokovic llegó ayer a la villa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. ‘Nole’, número uno del mundo y recientemente campeón del Masters 1.000 de Toronto, arribó a la ‘ciudad maravillosa’ con el objetivo de ganar el torneo de tenis que empezará el próximo 6 de agosto.
“Es el evento deportivo más grande. Ser parte es un privilegio”, destacó Djokovic horas antes de viajar a Río de Janeiro procedente de Canadá. El ídolo de Belgrado pretende mejorar su actuación en estas lides que se limita a una medalla de bronce en Beijing-2008.
En la pasada versión escenificada en Londres-2012, Djokovic finalizó cuarto tras perder la disputa del bronce con el argentino Juan Martín del Potro.
La medalla de oro correspondió al británico Andy Murray, vencedor en la final del suizo Roger Federer.
Luego de extender a 30 el récord de coronas ganadas en torneos Masters 1.000 el domingo pasado, Novak aspira a ampliar su palmarés que cuenta además con 12 trofeos de Grand Slam.
De la docena de pergaminos en Grand Slam, Novak Djokovic acumula seis en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, tres en Wimbledon y dos en el Abierto de Estados Unidos. (I)