Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La IJF anuncia control antidopaje negativo de Kelmendi

Kelmendi está suspendida provisionalmente en Francia por haber rechazado someterse a un primer control antidopaje.
Kelmendi está suspendida provisionalmente en Francia por haber rechazado someterse a un primer control antidopaje.
Foto: @elestimulo
09 de agosto de 2016 - 16:17 - Agencia AFP

La judoca Majlinda Kelmendi, ganadora en Río de la primera medalla olímpica de la historia de Kosovo, fue sometida a un control antidopaje que dio negativo una semana después de haberse negado a ser controlada por la agencia francesa, anunció este martes la Federación Internacional de Judo (IJF).

Kelmendi está suspendida provisionalmente en Francia por haber rechazado someterse a un primer control solicitado por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD). En ese momento estaba concentrada en Saint-Cyprien (sur) con otras judocas francesas y extranjeras.

"En cuanto el presidente (de la IJF) Marius Vizer se enteró de este asunto, decidió controlar a partir de la semana siguiente a todos los atletas que habían rechazado. Estos controles fueron negativos", escribió la Federación Internacional en un comunicado.

Tras la negativa de Kelmendi -que para la agencia francesa equivale a un positivo-, la AFLD abrió un procedimiento en contra de la judoca kosovar, que fue suspendida automáticamente en Francia en forma provisional. Esta suspensión no rige en ningún otro país.

"Esperamos que el procedimiento abierto respete el derecho de los atletas", comentó la IJF.

Abanderada de Kosovo el viernes durante la ceremonia de apertura, Majlinda Kelmendi ganó el domingo el oro de la categoría -52 kg y ofreció a su país la primera medalla olímpica de su corta historia, dos años después de que éste fuera reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI). (D)

Contenido externo patrocinado