La estrella de los Juegos de Río 2016, el atleta jamaiquino Usain Bolt es uno de los participantes más admirados y asediados en la Villa Olímpica. Así se demostró ayer cuando varios deportistas de distintos países le pidieron autógrafos y se sacaron fotos con él. En cada una de esas apariciones, siempre está de buen humor,
Bolt casi no es visto en las áreas comunes de la Villa porque está dedicado de lleno a la competición. Por eso, tanto él como sus compañeros del equipo de atletismo no participaron ayer en la bienvenida a la delegación de Jamaica.
A pesar de sus raras apariciones, cuando está en público, Bolt atiende a todos los pedidos de sus admiradores y siempre lo hace con una sonrisa en su rostro.
Al llegar a la Villa el miércoles, se detuvo a hablar con los que lo abordaron. Igual fuera de la Villa tampoco deja su simpatía de lado. A principios de semana, Bolt recibió la visita de un grupo de jóvenes en su campo de entrenamiento en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes, en Penha.
Bolt sufrió hace un mes una lesión muscular en su pierna izquierda, pero nunca dudó en participar en los JJ.OO. de Río de Janeiro. El atleta de Jamaica, que ostenta los récords mundiales en los 100 (9,58 segundos) y 200 metros planos, reveló que estos serán sus últimos juegos olímpicos.
Las pruebas de atletismo iniciarán el 12 de agosto y se extenderán hasta el último día de los juegos, es decir el 21 de agosto. La primera ronda de estas distancias se disputará el sábado 13 de agosto. (I)