Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanzada uruguaya ya está en la Villa Olímpica de Río

Avanzada uruguaya ya está en la Villa Olímpica de Río
Foto: Internet
27 de julio de 2016 - 09:40 - Agencia Prensa Latina

Directivos del Comité Olímpico Uruguayo (COU) se encuentran en la ciudad de Río de Janeiro para ultimar detalles sobre el arribo el viernes de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos, entre el 5 y 21 de agosto.

La representación ya está instalada en la Villa Olímpica y la integran el Jefe de la Misión, Julio Noveri, el médico Daniel Zarrillo y las Secretarias del COU Carina Baldi y Johana Puglia, informaron hoy medios periodísticos.

Está previsto que pasado mañana viaje a la sede del mayor evento deportivo del mundo el resto de la delegación uruguaya, integrada por 17 atletas, publicó Montevideo Portal.

Esta es la delegación más grande en deportes individuales que lleva el pequeño país suramericano a una Olimpiada desde 1968, en las que menos invitaciones recibieron y donde más mujeres intervienen con cinco, la segunda mayor después de México a las que asistieron seis.

En cuanto a la participación por deportes, el récord lo tiene Barcelona 1992 con la intervención de 11 especialidades, una más que Londres 1948.

El presidente Tabaré Vázquez abanderó el pasado 20 de julio a la delegación de 17 atletas que representarán a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La enseña nacional fue entregada a la velerista Dolores "Lola" Moreira, quien portará el estandarte en la inauguración del alto evento deportivo.

Vázquez consideró que el solo hecho de participar en este gran encuentro mundial del deporte "es un logro importantísimo" y de enorme repercusión en la sociedad.

Ustedes son un ejemplo para la juventud uruguaya, enfatizó, y alabó también el trabajo del Comité Olímpico Uruguayo "para estar en una competencia de este tipo".

Por deportes, competirán en atletismo Deborah Rodríguez (800 metros), Andrés Silva (400 metros con vallas), Emiliano Lasa (salto largo), Martín Cuestas (maratón), Nicolás Cuestas (maratón) y Ernesto Zamora (maratón), mientras en ecuestre lo hará Néstor Nielse.

En judo participará Pablo Aprahamian (-100 kilogramos); en natación Inés Remersaro (100 metros libres) y Martín Melconián (100 metros pecho); en pesas Sofía Rito (53 kilogramos); en remos Jhonatan Esquivel (Single Sculls); en tenis Pablo Cuevas (single).

Dolores Moreira (laser radial), Alejandro Foglia (finn), Mariana Foglia (nacra 17) y Pablo Defazio (nacra 17) rivalizarán todos en la especialidad de velas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado