Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Ahora quiero volar más", afirma Ibargüen tras su oro olímpico

Ibargüen, que ya había ganado los dos últimos Mundiales (Moscú-2013 y Pekín-2015), se colgó el oro en Rio con un mejor salto de 15,17 metros.
Ibargüen, que ya había ganado los dos últimos Mundiales (Moscú-2013 y Pekín-2015), se colgó el oro en Rio con un mejor salto de 15,17 metros.
Foto: AFP
15 de agosto de 2016 - 06:38 - Agencia AFP

La colombiana Caterine Ibargüen afirmó el domingo después de su medalla de oro en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 que no se pone límites y que su objetivo ahora será "volar más" lejos, sin descartar ningún récord, incluido el mundial.

Ibargüen, que ya había ganado los 2 últimos Mundiales (Moscú-2013 y Pekín-2015), se colgó el oro en Rio con un mejor salto de 15,17 metros, su mayor distancia esta temporada.

"Ahora quiero volar más", aseveró Ibargüen a su paso por la zona mixta del Estadio Olímpico de la ciudad carioca, con una bandera colombiana en la mano y su eterna sonrisa.

"Seguiré trabajando porque quiero seguir compitiendo y consiguiendo medallas para mi país. No me pongo límites, no descarto nada", afirmó cuando se le preguntó cuál iba a ser el desafío a partir de ahora, ya como vigente campeona olímpica y mundial.

La mejor marca de Ibargüen es el 15,31 metros que consiguió en una reunión de la Liga de Diamante en Mónaco en julio de 2014.

A sus 32 años, la saltadora antioqueña podría apuntar entre sus próximos objetivos a superar esa marca, récord sudamericano, e incluso intentar acercarse o quebrar el récord mundial vigente desde hace más de dos décadas, los 15,50 metros de la ucraniana Inessa Kravets, que lo consiguió el 10 de agosto de 1995 en Gotemburgo (Suecia).

Sobre la final olímpica del domingo, Ibargüen aseguró que durante todo el día tenía buenas vibraciones.

"Desde que salí de mi habitación estuve muy confiada en que podía darse", explicó.

"Estoy supercontenta de aportar una nueva medalla. Gracias a Dios se ha conseguido, era el objetivo. Se lo dedico a todos los colombianos", añadió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media