El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

Atleta terminó en el hospital, tras caída en competencia de 3.000 metros obstáculos

El atleta Lamecha Girma, uno de los favoritos para la prueba olímpica de 3.000 metros obstáculos, tuvo que ser retirado en camilla de la competencia.

El atleta etíope Lamecha Girma terminó en el hospital este miércoles 7 de agosto de 2024, tras una caída en la competencia olímpica de los 3.000 metros obstáculos en el Stade de France. 

Girma era uno de los favoritos en la final de la prueba, a la que llegaba como subcampeón en Tokio 2021 y subcampeón mundial en el Mundial de Budapest 2023. 

Cuando faltaban poco más de 200 metros para la meta, Girma tropezó su pierna derecha con una valla y cayó al piso afectando su espalda y cabeza. El atleta no se levantó y tuvo que ser asistido por personal médico, que lo llevó en camilla y con cuello ortopédico de emergencia hacia un hospital de París. 

"Tras su caída en los 3.000 metros con obstáculos, Lamecha Girma recibió atención inmediata por parte de los equipos médicos del lugar. Nuestros pensamientos están con él y le enviamos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación", indicó la organización, en un comunicado. 

Su entrenador, Eabisa Negese Geletu, aseguró que se encontraba fuera de peligro y permanecerá hospitalizado. "Tuvo una dura caída y aún no ha recuperado completamente la conciencia", dijo al portal World Athletics. 

La prueba atlética fue ganada por el marroquí Sufian El Bakkali, quien ratificó su medalla olímpica, después de haber obtenido otro oro en Tokio 2021. 

TE PUEDE INTERESAR: