Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo edificio cuenta con salas de audiencia, de acogida y lúdicas

Zamoranos tienen unidad judicial

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura
Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura
Foto: El Telégrafo
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

“Las barreras geográficas, culturales y económicas que impedían la correcta aplicación de las leyes se eliminaron; ahora provincias como Zamora Chinchipe están atendidas con dependencias judiciales modernas, equipadas con tecnología de punta y ofrecen una atención de calidad”, manifestó el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, durante la apertura del Centro Judicial de Zamora. Estuvo acompañado por el primer mandatario, Rafael Correa.

El edificio está ubicado en la cabecera cantonal de la provincia fronteriza de Zamora Chinchipe y beneficia a más de 30 mil habitantes de la zona. Tiene salas de audiencias, una de acogida, otra lúdica, una oficina de mediación.

Jalkh sostuvo que por la transformación efectuada en el sistema de justicia ecuatoriana, hoy la Función Judicial es un referente regional.

El presidente Rafael Correa destacó el ahorro que significa para el Estado la implementación de nuevas tecnologías en la administración de justicia y la aplicación de mecanismos alternos de solución de conflictos. Citó como muestra la realización de audiencias a través de videoconferencias y el impulso a métodos como la mediación. (I)

Contenido externo patrocinado