Volcamiento en Guayaquil dejó una mujer herida

- 19 de septiembre de 2019 - 08:18
El auto que conducía la víctima sufrió graves destrozos tras chocar con el poste.
Juan Carlos Holguín / Diario El Telégrafo

Una mujer resultó herida cuando el vehículo que conducía se volcó la madrugada del jueves 19 de septiembre.

El volcamiento ocurrió cerca de la 01:15 en el cruce de las calles Esmeraldas y Primero de Mayo, centro de Guayaquil. Según testigos, la mujer iba por la calle Esmeraldas en sentido sur - norte en un auto Chery de placas GCB-1652 y cuando atravesaba la calle entre 9 octubre y Primero de Mayo se le atravesó una moto.

La mujer maniobró para esquivar el vehículo liviano y su carro chocó contra un poste metálico de señalética.

La fuerza del impacto arrancó el tubo de metal y lo arrojó cerca de 6 metros. Luego el auto se volcó y quedó invertido.

El ECU911 Samborondón recibió la alerta vía telefónica y tras verificar por las cámaras de videovigilancia, coordinó el envío de personal de la Autoridad de Tránsito Municipal ( ATM), así como Bomberos de Guayaquil.

La mujer herida fue auxiliada por paramédicos, quienes tras estabilizarla en el punto la llevaron a una casa de salud.

El sargento Segundo Miguel Herrera, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), tomó procedimiento en el lugar del siniestro. El uniformado confirmó que se trató de una pérdida de carril con estrellamiento. Además verificó la huella de frenada, que iba de izquierda a derecha de la calle Esmeraldas, mostrando el recorrido que efectuó el carro antes de chocar.

La mujer herida, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada al hospital Luis Vernaza, donde quedó asilada. El vehículo fue puesto en posición normal por ciudadanos que se acercaron al lugar. Una grúa lo condujo a los patios de retención vehicular. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: