Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muerte de dos internos del CRS Regional Guayas es investigada

Los militares, que realizan los controles afuera del centro, ubican mallas para evitar que las personas que se acumulan frente al recinto se aglomeren y causen caos.
Los militares, que realizan los controles afuera del centro, ubican mallas para evitar que las personas que se acumulan frente al recinto se aglomeren y causen caos.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2019 - 14:23 - Redacción Justicia

Se investiga el deceso de dos personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas, ocurrido aproximadamente a las 11:30 de este lunes 17 de junio, tras una riña entre internos del pabellón de mediana seguridad.

Una mujer que salió del centro donde había visitas conyugales manifestó que vio a dos internos en el suelo, cubiertos con sábanas. Ella indicó que no escuchó disparos, que solo le tocaron la puerta de una habitación y salió corriendo.

Según los primeros indicios, se trató de un altercado entre 6 PPL, producto de ello, los internos Santiago D. y Jorge D., fueron atacados con armas de fabricación artesanal punzocortantes.

Los occisos eran hermanos y estaban cumpliendo una sentencia de 20 años por asesinato, extorsión e ingreso de artículos prohibidos.

Tras el incidente, cuatro privados de libertad fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones. Entre los implicados en el asesinato de los hermanos, alias “Los Chinos”, constan: Danny L. Elías M. Edison M. y Rafael S.

Como una de las medidas, el director del centro penitenciario César Castro, solicitó a la Policía Nacional que se realice una requisa en el pabellón donde ocurrió dicho altercado. 

La Fiscalía anunció que tomó procedimiento del caso. Los presuntos responsables de la muerte de los dos PPL afrontarán un nuevo proceso penal por asesinato.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media