Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al día se registran 15 casos de violencia contra la mujer

Al día se registran 15 casos de violencia contra la mujer
Foto: Referencial | Archivo
06 de abril de 2020 - 18:18 - Redacción Justicia

Entre el 16 y el 30 de marzo de 2020 a nivel nacional se registraron 225 denuncias de violencia contra las mujeres y miembros del núcleo familiar, en las unidades de flagrancia.

Esto representa un promedio de 15 denuncias de este tipo al día, según informó este lunes 6 de abril de 2020 el Consejo de la Judicatura (CJ).

El organismo detalló que del total de casos atendidos, 200 son contravenciones que se tramitan por procedimiento expedito, esto es una sola audiencia en la que se da la resolución, mientras que los restantes 25 corresponden a delitos y se tramitan por procedimiento directo u ordinario, es decir en juicio normal.

En el 78% de casos que ingresaron, los jueces otorgaron medidas de protección a la víctima, precisó la Judicatura, al tiempo de señalar que a escala nacional están habilitadas 164 unidades judiciales para atender casos flagrantes de violencia contra las mujeres y miembros del núcleo familiar, durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Si alguien es víctima de violencia debe llamar al 911 y reportar el hecho. Ese sistema de emergencia activa la atención inmediata, que incluye enviar una unidad policial y ante un caso flagrante, tomar al agresor y trasladarlo a la dependencia judicial con todas las medidas del caso que busquen precautelar la vida y salud de las y los implicados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media