Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violador estuvo prófugo 8 años y ya fue sentenciado

Violador estuvo prófugo 8 años y ya fue sentenciado
Imagen de referencia
01 de julio de 2020 - 11:40 - Redacción Justicia

Juan José P.F., de 62 años, estuvo prófugo durante 8 años y fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por violación. La víctima fue su hija, quien en 2012 cuando fue denunciado el delito, tenía nueve años.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el individuo atacó a la menor en reiteradas ocasiones a punta de golpes y amenazas.

El individuo fue detenido en mayo de 2020. A la fiscalía del cantón Loreto, en la provincia de Orellana, le tomó 15 días localizar a la víctima que ya vivía en otra localidad.

La audiencia de juzgamiento fue realizada el 25 de junio. La fiscal Eulalia Rodríguez presentó los testimonios y pericias psicológicas y médico-legales recolectadas cuando el delito fue denunciado.

La víctima, después de los años, ya no quiso intervenir pues dijo que su padre "ya es muy viejito y está por morir". Una hermana mayor, en cambio, intentó desvirtuar el hecho y dijo que su hermana "acusó a su padre, porque se quería escapar con un novio".

Al final, el Tribunal de Garantías Penales resolvió por unanimidad que el procesado es culpable del delito de violación y lo sentenció a 20 años de reclusión especial en base a los artículos 512 y 513 de Código Penal que estaba vigente en 2012. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media