-
19:27 Justicia: Caso 30-S: Fiscal cerró la instrucción fiscal pero pide que todavía no se fije fecha para audiencia
-
19:07 Actualidad: El presidente Lenín Moreno cumplirá una importante agenda de trabajo en Estados Unidos
-
18:52 Actualidad: Migrantes sufragarán en 101 recintos electorales
-
18:04 Fútbol Nacional: 9 de Octubre y Guayaquil Sport jugarán de local en el Estadio Modelo Alberto Spencer
-
16:31 Fútbol Nacional: Estadio Atahualpa será una de las sedes de la Supercopa Ecuador 2021
-
15:45 Justicia: Expresidente de la Corte de Guayas es llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito
-
15:22 Justicia: Procuraduría solicitó a la Corte Nacional el embargo de bienes para sentenciados del caso Sobornos
-
15:20 Actualidad: Sectores productivos reaccionaron a las nuevas disposiciones de las autoridades municipales
-
14:00 Política: Mario Cuvi: “No tiene sentido que se escojan tantos asambleístas, que la gente no conoce”
-
13:59 Otros deportes: Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie para este 2021
Violador de una menor de edad fue sentenciado por delito cometido en 2014
1. ¿Cuál es la diferencia entre alcohol etílico y alcohol metílico?
2. “Conseguir escopolamina en el bajo mundo es fácil”
3. “Hice todo para salvar la vida de la paciente”
4. Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami
5. COIP sanciona tres tipos de violencia contra la mujer
6. El negocio del sexo crece en Guayaquil
Un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión por violar y embarazar a una menor de edad en una comunidad aledaña a Riobamba, provincia de Chimborazo. Seis años pasaron desde que ocurrió el incidente hasta que se hizo justicia.
Luis A.M. recibió condena por un hecho perpretado en 2014, según informó la Fiscalía este viernes 6 de noviembre de 2020. En la audiencia de juicio realizada fue declarado culpable por un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo.
El violador atacó a la joven, oriunda de la comunidad San Juan de Pallo, cuando esta tenía 16 años. Tras golpearla con violencia y amenazarla, Luis A.M. la agredió sexualmente en contra de su voluntad.
La fiscal Grace Arias recabó evidencias como un examen ginecológico, el informe pericial psicológico, los resultados de la cámara de Gessel y el testimonio de la en ese entonces menor de edad. La adolescente quedó embarazada producto de la violación y tuvo al bebé.
El pequeño fue reconocido por el sentenciado y deberá hacerse cargo de todas las obligaciones que dictamina la ley como padre. Sin embargo, la pena aplicada fue la correspondiente al artículo tipificado en el Código Orgánico Integral Penal vigente en 2014 y no bajo la legislación actual. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
El CNE reunió, por fin, a todos los candidatos a la Presidencia de la República
Política - 6
-
Telemedicina, geriátricos y ficha médica universal son algunas de las ofertas de los candidatos
Política - 2
-
Presidente de la República emitió objeción parcial a Proyecto de Ley en materia contra la Corrupción
Política - 7
-
Asamblea ratificó el convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo
Política - 3
-
¿Leonidas Iza y Fernando Daquilema, líderes similares?
Política - 8
-
Daniel Cevallos: “El internet no debe ser considerado como un consumo especial”
Política - 4
-
Siembra vientos
Política - 9
-
Antonio García: “Hay que devolverle el carácter preventivo a la Contraloría”
Política - 5
-
Rocío Juca: “En democracia los principales actores deben ser los ciudadanos”
Política - 10
-
Mario Cuvi: “No tiene sentido que se escojan tantos asambleístas, que la gente no conoce”
Política