Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violador de una menor de edad fue sentenciado por delito cometido en 2014

Violador de una menor de edad fue sentenciado por delito cometido en 2014
Imagen refernecial
06 de noviembre de 2020 - 18:46 - Redacción Quito

Un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión por violar y embarazar a una menor de edad en una comunidad aledaña a Riobamba, provincia de Chimborazo. Seis años pasaron desde que ocurrió el incidente hasta que se hizo justicia.

Luis A.M. recibió condena por un hecho perpretado en 2014, según informó la Fiscalía este viernes 6 de noviembre  de 2020. En la audiencia de juicio realizada fue declarado culpable por un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo.

El violador atacó a la joven, oriunda de la comunidad San Juan de Pallo, cuando esta tenía 16 años. Tras golpearla con violencia y amenazarla, Luis A.M. la agredió sexualmente en contra de su voluntad.

La fiscal Grace Arias recabó evidencias como un examen ginecológico, el informe pericial psicológico, los resultados de la cámara de Gessel y el testimonio de la en ese entonces menor de edad. La adolescente quedó embarazada producto de la violación y tuvo al bebé.

El pequeño fue reconocido por el sentenciado y deberá hacerse cargo de todas las obligaciones que dictamina la ley como padre. Sin embargo, la pena aplicada fue la correspondiente al artículo tipificado en el Código Orgánico Integral Penal vigente en 2014 y no bajo la legislación actual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media