Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En España condenan a ecuatoriano a 12 años de prisión por violación a una menor

La comisaria de los Mossos, en Manresa, lugar donde se juzgó al ecuatoriano.
La comisaria de los Mossos, en Manresa, lugar donde se juzgó al ecuatoriano.
Foto: Referencial
18 de junio de 2020 - 19:05 - Redacción Justicia

En audiencia de juzgamiento, efectuada en Barcelona, España, Mauro Andrés QS, de 23 años y de nacionalidad, fue condenado a a 12 años de privación de la libertad por la violación de una menor, de 14 años.

El tribunal consideró que quedó probado el hecho, el cual se cometió hace tres años, el 13 de febrero de 2017. El acusado Mauro Andrés se encontró cerca de un instituto de Manresa con la menor, de 14 años, hermana de un amigo suyo y con quien se había citado a través de Instagram, publicó la Vanguardia de Catalunya.

Ellos fueron a pasear y durante el trayecto Mauro Andrés intentó besarla y tocar atrevidamente su cuerpo y las partes íntimas, pero la chica se resistió. Cuando se encontraban en un descampado más allá de la zona universitaria, el hombre la hizo sentar en el suelo y le dijo que quería “hacerlo” con ella, y pese a su negativa, abusó de ella sexualmente, la violó.

La chica dijo que en ese momento pensó que la golpearía si se resistía más. Ella quedó con secuelas psicológicas.

Durante el juicio Mauro Andrés sostuvo que no la conocía y que no la había citado; sin embargo, una prueba de ADN encontró semen de él en la ropa interior de la menor, por ello el tribunal lo condenó a 12 años de prisión, y tendrá cinco años de libertad vigilada una vez sea excarcelado. Además, deberá indemnizar la víctima con 20.000 euros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media