Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una vigilia antes de la audiencia contra el pastor evangélico

Un grupo de personas se concentró en los exteriores de  la iglesia evangélica Oasis de Esperanza para exigir justicia por el caso de Juliana.
Un grupo de personas se concentró en los exteriores de la iglesia evangélica Oasis de Esperanza para exigir justicia por el caso de Juliana.
Tomada de Twitter
07 de marzo de 2019 - 08:36 - Redacción Quito

A las 10:00 de este jueves 7 de marzo, se llevará a cabo la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el caso de Juliana Campoverde, desaparecida el 7 de julio de 2012.

El único procesado por este caso es el pastor evangélico Jonathan C., quien  fue la última persona que estuvo con Juliana antes de su desaparición.

Elizabeth Rodríguez, madre de la joven, protagonizó la noche de ayer, miércoles 6 de marzo, un plantón en las exteriores de la iglesia evangélica Oasis de Esperanza, en el sector de la Biloxi, en el sur de Quito.

Rodríguez llegó en compañía de varios grupos activistas como Vivas nos Queremos e Inredh. En el lugar colocaron velas, gigantografías con la imagen de Juliana y carteles para exigir justicia y, sobre todo, que aparezca el cuerpo de la muchacha.

"Ni todos los rezos, ni todas las oraciones esconden las mentiras y desapariciones", expresó la madre durante la vigilia.

La diligencia en contra del sacerdote está prevista en el Complejo Judicial Norte. Esta audiencia se llevará a cabo, luego de que el 5 de septiembre se dictara prisión preventiva contra Jonathan C. por presunto delito de secuestro extorsivo de Juliana. Posteriormente se iniciaron las diligencias de instrucción fiscal.

El 11 de noviembre de ese año se realizó una búsqueda en la quebrada de Bellavista (norte de Quito), después de que el pastor se acogiera a la cooperación eficaz y revelara que el cuerpo de Juliana se encontraba en ese sector.

El 29 de noviembre de 2018, la jueza Yolanda Portilla, aceptó la reformulación de cargos en contra del pastor por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.

Absalón Campoverde, padre de Juliana y presidente de la Comisión Ocasional de Personas Desparecidas de la Asamblea Nacional, está convencido de que la magistrada actuará en derecho y espera de que al final se llegue con la ubicación del cuerpo de su hija.

"Como padres nunca hemos perdido la confianza en la justicia. Aspiramos que brille la verdad y que la jueza actúe en derecho, que se acaben de una vez esas cosas oscuras y que hoy sea la ruta para que se haga justicia", expresó.

El padre de la joven reiteró que si bien no se ha localizado el cuerpo de su hija es porque el pastor "no ha querido decir dónde lo tiene".

"Esperamos que con ayuda de la jueza, se diga de una vez en dónde se encuentra el cuerpo. Este es el momento propicio para marcar un precedente de justicia", dijo.

El legislador reiteró su pedido de colaboración para las personas que sepan alguna información sobre el paradero del cuerpo de su hija. "Espero de que algún momento eso se de para encontrar a mi hija, ya sea viva o muerta".

Durante las búsquedas efectuadas en la quebrada, los peritos encontraron osamentas que -después de las pruebas de ADN- se demostró que no pertenecían a la joven. Sobre ese punto, Campoverde cuestionó cómo fue que el hombre supo que había otro cuerpo.

"Yo presumí alguna vez ¿Es un sicario en cadena que sabe quién estuvo ahí? o fue simple casualidad. Hay que seguir la investigación para que se descubra a quién corresponden los huesos que se encontraron en esa búsqueda", reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado