Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12.524 videoaudiencias se han efectuado en la función judicial a escala nacional

12.524 videoaudiencias se han efectuado en la función judicial a escala nacional
16 de julio de 2020 - 12:13 - Redacción Justicia

La administración del Consejo de la Judicatura ha garantizado que el servicio no se suspenda durante la emergencia sanitaria, a través de recursos electrónicos implementados de acuerdo con la ley de Comercio Electrónico y demás normativa legal vigente. Un ejemplo de ello, son las videoaudiencias.

Desde su implementación, las conexiones por esta modalidad alcanzan un total 12.524 a nivel nacional, indicó el doctor Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura durante su ponencia: "Normativa ecuatoriana relacionada al ámbito digital y tecnología en los procesos judiciales".

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, también se refirió a la implementación de la videoaudiencias, la firma electrónica y la oficina de gestión judicial electrónica como herramientas tecnológicas impulsadas en su administración.

Esto lo dijo durante la exposición de su ponencia "Los retos de la mueva tecnología en la función judicial".

El vocal de la Judicatura, Juan José Morillo, durante su exposición sobre la implementación de la oficina de gestión judicial electrónica invito a los abogados, gremios y la academia a participar de la transformación digital de la función judicial que entre una variedad de beneficios, ofrece una visión del ejercicio profesional.

Murillo, Maldonado y Morillo participaron la noche del miércoles, 25 de julio, de forma virtual, en el webinar: " La transformación digital y tecnológica de la justicia en el Ecuador", organizado por la universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). (I)

Contenido externo patrocinado