Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezolanos ayudaron a desaparecida de 13 años

Un médico alertó a las autoridades sobre el hallazgo de la menor de edad y realizó una videoconferencia con sus padres.
Un médico alertó a las autoridades sobre el hallazgo de la menor de edad y realizó una videoconferencia con sus padres.
Foto: Cortesía de la Dinapen
19 de abril de 2019 - 15:10 - Redacción Web

La Policía encontró el jueves 18 de abril a Carla Teresa P., de 13 años. La menor desapareció el 10 de abril, cuando se dirigía a su colegio en el sur de Quito. Se conoció que la adolescente desapareció de manera voluntaria, por problemas familiares.

Según las investigaciones de la Policía, la menor de edad llegó sola a su colegio y se encontró con un compañero de la sección matutina. Carla Teresa P. estudia en la sección vespertina.

El chico se quedó junto a ella hasta cerca de las 18:00. En ese lapso de tiempo le habría contado sobre los problemas familiares y en el colegio.

En la terminal de Carcelén, en el norte de Quito, ciudadanos le identificaron junto a un grupo de venezolanos. Sin embargo, la Policía indicó que estas personas ayudaron a la menor, ya que Carla Teresa P. habría inventado una historia de que se encontraba sola y que necesitaba llegar a Loja. La menor se juntó a ellos.

Estos ciudadanos, según las investigaciones policiales, ayudaron y protegieron a la niña hasta que llegó a Loja.

Al llegar a su destino, Carla Teresa P. pidió posada en algunas viviendas del lugar. Fue cuando una mujer la identificó como desaparecida y se comunicó con su madre. Le envió una foto en donde se bañaba en un río junto a sus hijos.

Esta mujer ayudó a que los padres de la menor sigan las pistas. Sin embargo, Carla Teresa P. huyó de esa casa en Loja.

Un médico en Jambelí (El Oro) identificó este 18 de abril a la niña y se comunicó con sus padres. Al inicio realizaron una videoconferencia con ellos. El padre de Carla Teresa se encuentra ya en Jambelí.

En este momento se realizan las operaciones de integración familiar en donde participa la Policía, Dinapen, y la Unidad de Trata.

Carla Teresa P. llegará a Quito en las próximas horas y será puesta a órdenes de las autoridades pertinentes para que se realice un examen médico legal. En caso de que la menor no desee volver a su hogar se buscará una familia ampliada; es decir un familiar en donde ella quiera permanecer.

La Fiscalía adelantó que se realizarán las investigaciones pertinentes en este caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media