Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías declararon por crimen de periodista

El periodista Fausto Valdiviezo fue asesinado el 11 de abril de 2013.
El periodista Fausto Valdiviezo fue asesinado el 11 de abril de 2013.
Foto: Archivo | et
07 de febrero de 2019 - 19:16 - Redacción Justicia

Los oficiales de policía Javier Galarza y Max Rojas dieron su versión libre y voluntaria dentro de la investigación de la autoría intelectual del crimen del periodista Fausto Valdiezo, ocurrido en abril de 2013.

En ese entonces, Galarza y Rojas eran jefes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) y de la ahora extinta Brigada de Homicidios respectivamente e indagaron el asesinato ocurrido en el norte de Guayaquil.

Ambos asistieron esta tarde a la oficina del fiscal César Peña, de la Unidad de Garantías y Personas, en la Fiscalía de la Merced. Al término de las diligencias, ninguno quiso dar declaraciones a los medios de comunicación.

Peña manifestó que el 8 de febrero se recibirá la declaración de Juan Carlos M. L., la única persona detenida como sospechoso de participar en el asesinato, pero su caso es llevado por el fiscal Víctor Altamirano. El ciudadano permanece privado de su libertad en Quito, pero será trasladado a Guayaquil para que comparezca a la audiencia de juzgamiento.

El fiscal Peña informó además que para el martes 12 de febrero, a las 14:30, está convocado a declarar Rodrigo Suárez, quien en la época del crimen era el comandante General de la Policía Nacional.

También están pendientes las versiones del expresidente Rafael Correa y de la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media