Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La víctima había retirado $ 1.000 de una agencia bancaria, en el norte de Guayaquil

Una madre presenció cómo los 'sacapintas' asesinaron a su hijo

Los moradores de la manzana 479 de Sauces 8 mostraron ayer su indignación por el asesinato de Francisco.
Los moradores de la manzana 479 de Sauces 8 mostraron ayer su indignación por el asesinato de Francisco.
Foto: Fabrizzio Obando Laaz / El Telégrafo
29 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

¡Entra ‘vieja’ que te van a matar!, le gritó Francisco Xavier García Moreno a su madre que observaba cómo dos hombres lo asaltaban, afuera de su vivienda, situada en la ciudadela Sauces 8, en el norte de Guayaquil. La mujer suplicaba a los delincuentes que no lastimaran a su hijo, pero el clamor no los sensibilizó y a los pocos segundos uno de ellos disparó.

El hombre, de 49 años, fue herido en la pierna izquierda y se desvaneció a escasos pasos de la puerta del inmueble. Los individuos, que cubrían su rostro con cascos oscuros, se fueron en la moto, en la que llegaron.

Francisco, desangrándose, le entregó a su progenitora los $ 1.000 que no se dejó quitar y que había retirado de una agencia bancaria, ubicada en la ciudadela La Alborada, a poca distancia de donde ocurrió el crimen.

Los videos captados por las cámaras de seguridad del establecimiento son analizados para comprobar si alguna persona lo siguió, si realizó alguna llamada, si alguien lo recogió y cómo operó la que sería una banda de asaltantes con la modalidad de ‘sacapintas’.

Gonzalo (nombre protegido) contó: “las personas que mataron a mi papá también fueron grabadas por los sistemas de seguridad instalados en el sector. Ahí se los ve de frente. Espero que la Policía haga bien su trabajo y que la muerte de mi padre no quede impune”.

‘Sara’,  madre de la víctima, contó que los delincuentes revisaban el bolso que llevaba su hijo y que al no encontrar el dinero se desesperaron. Francisco, sospechando que algo podría pasar, se guardó el dinero en el abdomen asegurándolo con la pretina del pantalón.

“Fue todo tan rápido, yo solo gritaba por la vida de mi hijo. Él insistía que entre a la casa, tenía miedo que también me mataran. Ya herido me dio el dinero y el celular. Los billetes aún están llenos de sangre”.

Una vecina, quien prefirió no identificarse, indicó que al principio pensó que había explotado un petardo, pero luego escuchó gritos y al salir vio a Francisco herido. “Los moradores lo subieron a un carro y lo llevaron a la clínica Kennedy, lo atendieron, pero no sobrevivió”.

“Es una lástima que a un hombre honrado le quiten la vida. Él recién había apagado su moto cuando los ladrones aparecieron. Tenemos mucho temor”, dijo otra vecina que tampoco quiso decir su nombre.

Hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas. (I)

---------------------------

Uno de los afectados estaba dentro de un salón de billar

Dos personas fueron baleadas durante riñas en Guayaquil; una de ellas falleció

Jefferson Javier Quendambu Cortez perdió la vida luego de una trifulca ocurrida -al atardecer del jueves- en la cooperativa San Francisco, en la parroquia Pascuales, en Guayaquil. El joven también recibió un disparo en la pierna.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) el sospechoso del crimen es Luis Alfonso F.R., contra quien la víctima había puesto una denuncia en junio de 2016, por amenazarlo con un arma de fuego.

Horas más tarde, en la cooperativa Francisco Jácome fue herido de bala Wilmer José M.T., de 33 años. La víctima se encuentra internada en el hospital Universitario.

El hecho ocurrió dentro de un centro de diversión nocturna, en donde la víctima, que jugaba billar, estaba con sus amigos. Dos de ellos identificados como Eduardo B. y Luciano V., supuestamente, salieron y se embarcaron en un vehículo, color vino, y antes de retirarse uno se bajó del auto y le disparó a la altura del abdomen.

Los individuos fueron capturados en Florida Norte, a la altura del km 8 de la vía a Daule, luego de que los testigos especificaran las características del automotor. En el carro se encontró un indicio balístico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media