Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una banda extorsionaba a familiares de privados de la libertad en CDP Quito

Durante el operativo fueron detenidos 5 PPL miembros de la banda, y a 4 cómplices. Asimismo, se detuvo a 2 funcionarios del CDP.
Durante el operativo fueron detenidos 5 PPL miembros de la banda, y a 4 cómplices. Asimismo, se detuvo a 2 funcionarios del CDP.
Foto: Ministerio de Justicia
10 de junio de 2016 - 13:29 - Redacción Web

En un operativo realizado la madrugada de este viernes por efectivos de la Policía Nacional, en el Centro de Detención Provisional (CDP) y en 5 viviendas particulares, fueron detenidas 11 personas, presuntos integrantes de una red de extorsión contra familiares de personas privadas de libertad (PPL).

Según las investigaciones, mediante llamadas telefónicas, las PPL miembros de la banda delictiva ‘Los Cachos’ solicitaban dinero a familiares de otras PPL, a cambio de no agredirles.

El dinero exigido por los extorsionadores oscilaba entre los $ 50 y los  $1.000 y eran depositados, de forma periódica, en cuentas de terceras personas, presuntamente cómplices del delito.

Durante el operativo fueron detenidos 5 PPL miembros de la banda, y a 4 cómplices. Asimismo, se detuvo a 2 funcionarios del CDP Quito. 

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, señaló que la lucha contra la delincuencia organizada y la corrupción al interior de los centros es permanente, y que no se descansará hasta eliminar este mal de los Centros de Rehabilitación Social.

La funcionaria añadió que hasta la fecha se han realizado 873 operativos en los CRS del Ecuador, con una cifra de 12 agentes penitenciarios detenidos. 

Finalmente, la titular de la Cartera de Justicia, instó a que la ciudadanía "confíe en el sistema" y reiteró que "los casos no van a quedar en la impunidad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media