Tres turistas extraviados fueron rescatados en el Cerro Puntas

- 20 de junio de 2020 - 11:32
Los operadores del ECU 911 coordinaron la atención para el rescate de los turistas.
ECU 911

Tres turistas que se habían extraviado en el Cerro Puntas, en la provincia de Pichincha, fueron rescatados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Quito.

Según el reporte del ECU 911 Quito, los excursionistas: una ecuatoriana de 26 años, un escocés de 23 y un ucraniano de 25 años de edad, salieron el jueves 18 de junio rumbo al cerro y no regresaron a su hospedaje. En horas de la noche se dio la alerta al 9-1-1.

De inmediato la central de emergencia coordinó el desplazamiento del personal policial y bomberil, para iniciar las labores e búsqueda.

Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas el operativo se activó la mañana del viernes 19 de junio. Finalmente lograron el rescate de los ciudadanos, quienes se encontraban en condiciones estables.

Los turistas fueron trasladados hasta su hospedaje, sin mayores novedades. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía no realizar actividades al aire libre y tratar de permanecer en sus casas para evitar estas emergencias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP