Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organización delictiva ofertaba puestos en instituciones estatales

Hojas de vida (currículos) de ciudadanos se hallaron durante los allanamientos.
Hojas de vida (currículos) de ciudadanos se hallaron durante los allanamientos.
Foto: Cortesía
28 de noviembre de 2019 - 12:12 - Redacción Justicia

Una organización que supuestamente ofrecía cargos gerenciales en instituciones públicas fue desarticulada en el operativo "Emperador" realizado en seis provincias de Ecuador: Guayas, Manabí, Los Ríos, Tungurahua, Sucumbíos y Pichincha.

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de Polícia (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que en el operativo hubo 31 allanamientos, en el que se aprehendieron a 33 personas: 31 ecuatorianos y dos extranjeros.

Entre los detenidos está José Carlos Tuárez Zambrano, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.  Su aprehensión ocurrió en Portoviejo.

"Él será trasladado a Guayaquil para la audiencia de formulación de cargos en las próximas horas, en la Unidad Judicial Portete, en el suroeste de esta ciudad", explicó Yanina Villagómez, fiscal provincial de Guayas.

Ortega agregó que como indicios se hallaron tres armas, 289 municiones, cuatro cargadores de pistola, dinero, documentos y cheques por altas sumas de dinero

Según la investigación-que empezó hace tres meses-por los puestos en cargos públicos pedían grandes sumas de dinero.

La fiscal Villagomez señaló que los aprehendidos son investigados por asociación ilícita para tráfico de influencias. Añadió que una de las instituciones en las que se ofrecían los cargos era la Dirección de Aviación Civil.

Los detalles se dieron la mañana de este jueves 28 de noviembre en el Cuartel Modelo de Policía, en Guayaquil. La audiencia en contra de los sospechosos será en las próximas horas en la misma ciudad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media