Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Tuárez fue detenido por supuesto tráfico de influencias

José Tuárez fue detenido por supuesto tráfico de influencias
Foto: Cortesía
28 de noviembre de 2019 - 08:12 - Redacción Justicia

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez Zambrano, fue aprehendido -la madrugada de este 28 de noviembre- en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 37 personas son investigadas por presunto tráfico de influencias, por supuestamente otorgar puestos en el sector público

Las otras aprehensiones se ejecutaron en las provincias de Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Los Ríos y Sucumbíos.

Más de 30 personas fueron detenidas, de las 34 boletas emitidas por solicitud del fiscal que lleva el caso, César Suárez, de la Fiscalía de Administración Pública.

El fiscal Suárez indicó que la investigación empezó hace tres meses y que entre las evidencias recabadas durante los allanamientos hay celulares, dinero, currículos de varias personas, computadoras portátiles y armas.

Dentro de las técnicas implementadas en la investigación se incluyen: vigilancia, filmaciones, seguimientos, constatación de depósitos en cuentas de uno de los integrantes de la presunta organización, escuchas e interceptaciones telefónicas.

La Fiscalía presume que se trata de una organización dedicada a ofertar cargos en varias instituciones del Estado, entre ellas la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana, para lo cual presuntamente pedían grandes cantidades de dinero.

También habrían ofertado contratos en ciertas entidades públicas, a cambio de recibir entre el 10% y el 20% del monto de la contratación.

Preliminarmente se conoció que entre los implicados también estaría un policía en servicio activo

Los detenidos en este operativo fueron trasladados a Guayaquil, donde se les formularán cargos en las próximas horas. (I)

Contenido externo patrocinado