Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres UPC y 925 botones de pánico activados en Quito

Tres UPC y 925 botones de pánico activados en Quito
03 de agosto de 2013 - 00:00

El Ministerio del Interior estima que 42 mil familias que habitan en  los barrios La Argelia, El Bosque y Barrio Nuevo, en Quito, se beneficiarán con el  funcionamiento de 3 unidades de Policía Comunitaria (UPC).

La entrega de las instalaciones y su respectivo equipamiento y personal se dio ayer en los exteriores de la UPC La Argelia, en un evento presidido por el ministro del Interior, José Serrano; el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Augusto Barrera; y el comandante general de Policía, Rodrigo Suárez, además de unas doscientas personas, entre dirigentes barriales, autoridades y vecinos de los barrios atendidos.  

Serrano se refirió a la entrega como el fiel reflejo de la obra que realiza el Gobierno, a diferencia de décadas pasadas.

Con la entrega de las  UPC se activaron también 925 botones de seguridad, que sirven para mejorar la calidad de respuesta del personal y equipo destacados a cada unidad.

Anunció que para este año se prevé la construcción en la capital de 100 UPC y la operación de al menos 200 mil botones de seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media