Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

D. Quito firmó convenios para pagar a jugadores

Transferencias analizadas en proceso por lavado de activos

La Fiscalía continúa con las investigaciones en el caso lavado de activos. FOTO: MIGUEL JIMÉNEZ
La Fiscalía continúa con las investigaciones en el caso lavado de activos. FOTO: MIGUEL JIMÉNEZ
21 de febrero de 2014 - 00:00

Aunque la investigación de la Fiscalía por el supuesto delito de lavado de activos, se originó por una transferencia de fondos desde la empresa de seguros en la que trabajó Fernando M., exdirigente del Deportivo Quito, las oficinas administrativas del equipo también fueron allanadas, el pasado martes, con la finalidad de encontrar documentación clave del proceso.

Sociedad Deportivo Quito, mediante un comunicado oficial, indicó el mismo día que la institución dio todas las facilidades tanto a los miembros de la Policía Nacional, como a la Fiscalía, para que tengan acceso a computadoras y archivos para su revisión. Además, el personal presente en las oficinas colaboró en todo momento.

De ese modo, las directivas ‘azulgrana’ explicaron a sus hinchas y socios que en ningún momento el equipo de fútbol es investigado por la Fiscalía, sino que es un inconveniente personal del exdirigente.

A Mauricio Figueroa, abogado de Jorge S., uno de los 5 detenidos en este caso, y que trabajó en la compañía de seguros, le sorprendió que en la audiencia de formulación de cargos nombraran a su cliente como principal beneficiario de esas transferencias, al igual que a jugadores del Deportivo Quito, y dijo: “Entonces todos ellos también tendrían que estar en la instrucción fiscal”.

Figueroa indicó que el supuesto beneficio de su defendido sería del 0,1% en las transferencias, “que dentro de la ley sería de $ 62.000 o $ 64.000”. La indagación de la Fiscalía se inició por el movimiento de $ 8’700.000 hacia un banco de Miami.

Santiago Ribadeneira, presidente de Sociedad Deportivo Quito desde junio de 2009 hasta diciembre del mismo año, cuando el equipo quedó bicampeón nacional, manifestó que la Fiscalía realiza su investigación basándose en una de las actividades que Fernando M. efectuó como exdirigente del equipo.

Recordó que en ese año (2009), cuando asumió la presidencia, efectuó acuerdos con los jugadores que estaban impagos por cuatro meses. Por eso, firmó convenios con empresas que ayudaron a cancelar las deudas. Entre ellas mencionó la Universidad SEK, que colaboró con el ‘azulgrana’ en el pago de sueldos, y a Quiteños S.A., que también asumió el financiamiento en ese tiempo.

Concluyó que es preferible que se separen las indagaciones, porque el origen fue la demanda de una aseguradora en la que trabajó Fernando M. “y no tiene nada que ver con Deportivo Quito”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media