Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traficantes presentaron salvoconducto por cita médica para ir a vender cocaína

Traficantes presentaron salvoconducto por cita médica para ir a vender cocaína
Imagen de cortesía
12 de mayo de 2020 - 15:01 - Redacción Justicia

Dos hombres y una mujer fueron detenidos con más de 30 mil dosis de droga, en un operativo realizado la madrugada de hoy, 12 de mayo de 2020, bajo el nombre de "Victoria 293" en el sector de Pifo, en Quito.

Los ciudadanos se transportaban en una camioneta (marca Mazda con placas de Tungurahua), en cuyo interior se encontraba 46 paquetes de cocaína, las mismas que registraron un peso de 31,3 kilos.

Los detenidos, para despistar los controles, presentaron dos salvoconductos. Uno para una supuesta cita médica y otro para "actividades de servicios con fines operativos".

Sin embargo, uno de los canes de los puntos de control detectó que había alcaloides. Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron la mercancía. También se descubrieron caletas dentro del espacio que cubre los faros posteriores del balde de la camioneta.

Indagaciones previas determinaron  que la sustancia sujeta a fiscalización tendría como destino varios sectores de la capital.

Los tres ciudadanos, de nacionalidad ecuatoriana, responden a los nombres de Lizardo Baudillo M., quien tiene antecedentes delictivos, Luis Alberto R. y Lorena Leticia P.

Las evidencias y los detenidos fueron llevadas a la Unidad de Flagrancia para la respectiva audiencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media