Cerca de una tonelada de droga fue decomisada por la Policía en Esmeraldas

- 24 de enero de 2019 - 07:30
La cocaína estaba almacenada en paquetes tipo ladrillo.
@PoliciaEcuador

La Dirección Nacional Antinarcóticos informó que la madrugada de este miércoles en una finca del recinto Limones, parroquia Salima, del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, se incautaron 991 paquetes tipo ladrillo contaminados con clorhidrato de cocaína.

El alcaloide fue encontrado por agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), en desarrollo del operativo “Wassail”.

La acción se cumplió a las 04:30 con el allanamiento de la finca en conjunto con la Fiscalía, un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística.

En el lugar los servidores policiales aprehendieron a José Manuel S. R., presunto acopiador-custodio. Al realizar una inspección fueron halladas dos bodegas con los 991 paquetes, que en peso representan 980 kilos del alcaloide.

Entre otros indicios, en las bodegas se encontraron dos celulares tres GPS y 20.000 dólares, dos vehículos, un arma de fuego y cuatro dispositivos de rastreo.

Las labores de investigación revelaron que en Esmeraldas estaría operando la organización narcodelictiva, que acopiaba droga en la finca, para su envío en lanchas rápidas a países de Centroamérica y posterior a los mercados de consumo de países europeos.

La droga y demás indicios fueron trasladados a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Esmeraldas y el detenido puesto a órdenes de las autoridades encargadas para su judicalización. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: