Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa textil donó 1.000 metros de de tela para la Policía Nacional

Empresa textil donó 1.000 metros de de tela para la Policía Nacional
Foto: Referencial | et
01 de abril de 2020 - 14:47 - Redacción Economía

La Fábrica Textil Vicunha Ecuador S.A. entregó a la Policía Nacional ocho rollos (1.000 metros) de tela tipo algodón en color azul que servirá para la elaboración de trajes de bioseguridad.

La entrega del material se efectuó el martes 31 de marzo de 2020 en las instalaciones de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (en el norte de Quito).

El material textil será empleado para la confección de trajes de bioseguridad.

La actual emergencia sanitaria, a raíz de la propagación del covid-19, ha generado el desplazamiento de efectivos policiales a lo largo del territorio con equipos de protección.

El personal de la Dirección ha gestionado en su momento la dotación del material, pero debido a la magnitud de la situación sanitaria, el abastecimiento resulta insuficiente ya que los operativos de control deben ejecutarse bajo normas de sanidad: uso de mascarillas, guantes, delantales, etc.

El coronel Pablo Navarro, director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, añadió que un grupo de viudas de agentes policiales apoyarán en la confección de los trajes.

Navarro añadió que una empresa de confección de ropa deportiva también apoyará con implementos con los que se podrá sustituir a las mascarillas para uso de los gendarmes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media