Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio por el caso Sobornos se suspende

Juicio por el caso Sobornos se suspende
12 de febrero de 2020 - 12:27 - Redacción Web

El Tribunal Penal integrado por los jueces Iván Leon, Ivan Saquicela y Marco Rodríguez dispuso la suspensión del juicio en el caso Sobornos 2012 2016.

La decisión fue tomada al medio día de este miércoles 12 de febrero de 2020 luego de que fueron notificados del recurso de recusación presentado en su contra por el procesado en esta causa y expresidente de la República Rafael C..

Ahora se espera que el otro tribunal que conocerá la recusación llame a audiencia para resolver el recurso.

Desarrollo del juicio en su tercer día
Previo a la suspensión, se llevaba a cabo el juzgamiento del caso Sobornos 2012-2016. La audiencia se había reinstalaron a las 08:30 de este miércoles 12 de febrero de 2020 contra los 21 procesados por el delito de cohecho.

Con el propósito de proteger el derecho a la intimidad, el juicio se desarrollaba en forma reservada, tras decisión tomada a las 10:55.

La decisión fue adoptada por el tribunal Penal debido que se iban a revelar los contenidos de alrededor de 60 mensajes de Twitter entre el expresidente de la República Rafael C. y el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis M.

El perito William Castro, quien estuvo a cargo de las investigaciones de uno de los celulares incautados a Alexis M. expuso en reserva los detalles de los mensajes de los dos procesados.

Hasta antes de la suspensión, la Fiscalía había presentado cinco testigos y tres peritos. 

Hasta fines de marzo se extendería el juicio según un estimativo de las autoridades judiciales, por lo que han reservado para 45 días la sala de audiencias del octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La razón es la cantidad de procesados y sobre todo el número de testigos, peritos y pruebas documentales que tienen previsto presentar las partes procesales. Solamente la Fiscalía General del Estado a través de su titular, Diana Salazar, en la audiencia preparatoria de juicio anunció que presentará 124 testigos, 38 peritos, tres testimonios y 224 pruebas documentales.

La jornada de este miércoles arrancó casi con 20 minutos de retraso, debido a que varios de los abogados no llegaron a tiempo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media