Por tentativa de asesinato van a juicio 6 presos de Turi

- 06 de julio de 2019 - 00:00
Foto: referencial

En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la jueza Ximena Alvarado llamó a juicio a seis personas privadas de la libertad por el delito de intento de asesinato al interno Santiago U.

Los seis presos están recluidos en la cárcel de Turi, Regional Azuay, donde se registró el incidente violento.

Según la fiscal Alejandra Ledesma, el 12 de mayo de este año, en el patio de recreación del pabellón de máxima seguridad B “Tomebamba”, a las 15:00, los internos Julio R., Diego C., Fidel P., Tito B. y Jerry R. agredieron físicamente al preso Santiago con patadas, puñetazos y golpes con objetos contundentes. Al mismo tiempo Víctor J. lo apuñaló 35 veces con un arma blanca.

El herido, de 38 años, fue trasladado de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

La Fiscalía presentó como pruebas un audio y video, en los que se observan imágenes de los hechos. Con ello sustentó su acusación.

Al término de la diligencia  judicial, la jueza Alvarado llamó a juicio a Víctor J. como autor del hecho y como coautores a los cinco restantes procesados.

El día del incidente la Policía fue a controlar la situación, para ello lanzó un tubo de gas, que impactó a un reo y murió. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: