Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TC da facilidades para investigación de la Fiscalía

TC da facilidades para investigación de la Fiscalía
Imagen referencial
26 de noviembre de 2021 - 19:20 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado realizó un operativo la tarde de este viernes 26 de noviembre de 2021 en las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, como parte de las investigaciones por un presunto delito de peculado que se habría registrado en 2013.

Personal de la institución acudió a las 14:00, según lo planificado, para recabar información sobre el pago de Internet y televisión pagada con Grupo TVCable, en beneficio del exgerente Carlos Coello Beseke, entre 2013 y 2016. También buscaron documentación sobre el contrato de 88.268 dólares que se suscribió con la empresa de guardianía CUPORT CIA LTDA.

La Fiscalía agregó que el supuesto peculado sería, en total, de 97.000 dólares y se habría efectuado durante la administración de Coello Beseke. El actual gerente, Rafael Cuesta Caputi, aclaró que no se trató de un allanamiento.

“Es una inspección de documentación del año 2013”, explicó en Twitter. El funcionario agregó que la nueva administración ha brindado las facilidades para que la Fiscalía investigue las presuntas irregularidades en el medio de comunicación.

Estas indagaciones están relacionadas con los reportes que emitió la Contraloría sobre el manejo del canal y que, según Cuesta, casi “destruye” a la televisora. El gerente añadió que TC Televisión sufrió abuso por parte de los directivos que operaron al medio en ese entonces.

Durante el gobierno de Rafael Correa, TC Televisión también fue el blanco de críticas por los salarios que se pagaba a talentos de pantalla y cargos jerárquicos administrativos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media