Se suspende testimonio anticipado de Geraldo de Souza

- 05 de septiembre de 2019 - 15:52
Foto: Patricio González / et

La jueza nacional Daniella Camacho no dio paso este jueves 5 de septiembre al testimonio anticipado del exfuncionario de Odebrecht en el Ecuador, Geraldo de Souza.

El testimonio iba a rendirse mediante teleconferencia desde el consulado de Ecuador en Sao Paulo (Brasil). 

Tras 45 minutos de instalada la audiencia, la jueza tomó la resolución por considerar que no se cumplen los requisitos para que De Souza garantice su presencia en una eventual audiencia de juicio porque no está en el país.

Mientras la Fiscalía, en un comunicado, indicó que justificó lo establecido en el artículo 502 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), esto es que Geraldo de Souza por actividades de orden laboral no se encontraría posibilitado de asistir a las siguientes etapas procesales.

En la diligencia, el exfuncionario de Odebrecht debía informar sobre la supuesta entrega de sobres con dinero a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa y principal implicada en el caso "Sobornos 2012 -2016".

La diligencia se instaló a las 15:00, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), y acudieron las partes procesales, entre ellas, el fiscal general subrogante Wilson Toainga.

Además asistieron dos traductores en caso de que el brasilero Geraldo de Souza lo requiriera. 

El caso Sobornos involucra a 26 personas de formar parte de una supuesta red de corrupción en la que también se encuentran empresarios e intermediarios que habrían presuntamente entregado dinero a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: