Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspendida audiencia contra Abdalá y Jacobo Bucaram

Instante del allanamiento en la casa del expresidente, en junio de este año.
Instante del allanamiento en la casa del expresidente, en junio de este año.
Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de julio de 2020 - 11:47 - Redacción Justicia

La audiencia de formulación de cargos contra del expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo Bucaram fue suspendida la mañana de este miércoles 29 de julio.

La diligencia, por presunto tráfico de bienes patrimoniales, estaba prevista para las 10:00. No obstante, hasta la Unidad Judicial llegó un certificado médico con el cual la defensa del exmandatario informó que sufre de covid-19.

La suspensión de la diligencia se conoció en medio de una expectativa por los medios de comunicación que acudieron hasta las instalaciones de la Unidad Judicial Florida Norte, en Guayaquil, en donde se acodó un grupo de policías.

Dentro de este proceso, las partes deben esperar a que el juez de la causa defina otra fecha para la diligencia.

El expresidente es señalado en la causa luego de que el pasado 3 de junio, se encontraran 20 piezas arqueológicas, durante un allanamiento en su casa.

Esta no es la única audiencia que tiene pendiente el exmandatario. Mañana jueves 30 de junio, habrá otra diligencia por presunto delito de asociación ilícita en su contra y sus hijos Jacobo, Dalo y Michel.

También fueron señalados la exasambleísta por el PRE, Gabriela Pazmiño, el empresario Daniel Salcedo, su hermano Noé y otros.

En este caso se investiga una presunta venta ilegal de insumos médicos en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media