Subsecretaría de Educación aplica leyes y reglamentos en el caso del colegio Militar Eloy Alfaro

- 07 de junio de 2019 - 16:35
El coronel Luis Pozo y el abogado Danny Torres.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

La Subsecretaría de Educación informó que se sigue el debido proceso en el caso del colegio Militar Eloy Alfaro, de Quito, conforme a los reglamentos y la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Esto ante el pedido de la Junta de Protección de Derechos de suspender inmediatamente al rector Luis Pozo.

Mediante un comunicado de prensa, la Subsecretaría informó que se analizan las leyes "para aplicar, de ser el caso, el proceso sancionatorio correspondiente, al tratarse de una unidad educativa fiscomisional".

Afirman que esa dependencia del Ministerio de Educación se mantendrá vigilante "en la garantía de los derechos de los niños y adolescentes".

El hecho se suscitó ante dos denuncias de aparente abuso sexual y bullying en el colegio Militar. Los padres de Dennis y Sebastián (nombres protegidos) interpusieron acciones ante la Junta de Protección de Derechos.

Esta entidad, el pasado 20 de mayo resolvió la suspensión inmediata del rector del plantel. Sin embargo, el abogado Danny Torres, que defiende al rector Luis Pozo,solicitó la revocatoria de esta medida. Hasta tanto, Pozo señaló que permanecerá en el plantel educativo.

Torres afirmó que se cumplieron todos los protocolos institucionales y del Ministerio de Educación en este caso.

De su lado, la abogada Jéssica Jaramillo, quien defiende a Dennis y Sebastián señaló que no es así y que por ello se debe investigar a las autoridades del plantel.

Dennis y Sebastián no acuden ya al colegio. Tienen clases asistidas en su domicilio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: