Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soldados ecuatorianos diseñan y construyen embarcación táctica

Soldados ecuatorianos diseñan y construyen embarcación táctica
Foto: Referencial
04 de junio de 2020 - 19:48 - Redacción Web

Soldados de la Brigada de Selva 19 Napo, diseñaron un nuevo prototipo de embarcación táctica como un proyecto que permitirá fortalecer los equipos fluviales que se usan en operaciones militares especialmente en las zonas fronterizas, en medio del contexto de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

El diseño fue realizado por un equipo multidisciplinario conformado por militares técnicos del centro de mantenimiento fluvial quienes usaron como estructura base un casco de origen español donado por la empresa Petroecuador.

Los soldados expertos construyeron la nave con aluminio y ensamblaron la cubierta que incluye el habitáculo del motorista.

Los técnicos repararon un motor fuera de borda 150 HP, el cual fue instalado a un control de mando centralizado permitiendo así maniobrar el prototipo desde la cabina y permite ejecutar movimientos rápidos.

Este es la primer embarcación táctica construida por soldados ecuatorianos. 

La proyección a mediano plazo es adecuar 12 embarcaciones para la brigada de selva Napo.

Además en la nave se pueden acoplar dos ametralladoras y permite transportar hasta 12 soldados armados y equipados, el rango de velocidad del prototipo oscila entre los 25 y 45 nudos que varían de acuerdo al peso de la tripulación. (I)

Contenido externo patrocinado