Sistema carcelario en el Ecuador registra 800 casos con coronavirus

- 05 de agosto de 2020 - 18:48
Imagen referencial/Pixabay

Los casos confirmados por covid-19 en las cárceles del país bordean los 800, por eso se ha intensificado el trabajo con las brigadas del Ministerio de Salud para atender a los contagiados y elevar los cercos epidemiológicos, adecuando incluso la infraestructura.

Así lo detalla el director del Servicio Nacional de Atención de Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo. “Hemos diseñado áreas de aislamiento para reos que estén contagiados, ellos deben cumplir aislamiento preventivo obligatorio entre 12 y 21 días para evitar que el virus se expanda al resto de pabellones”, manifestó.

El Director del SNAI detalla que de los confirmados con covid-19, existe un alto porcentaje de la población penitenciaria que se ha recuperado totalmente como en el caso del Centro de Privación de la Libertad en Ambato. Aquí, 450 reos ya no están contagiados.

La SNAI ha realizado más de 3 mil pruebas, entre PCR y rápidas, con el fin de determinar el estado de salud de cada uno de los privados de la libertad.

Existen cárceles donde no ha llegado el virus como en Quevedo, Zaruma, Machala, Macas, Cañar, entre otras. “En El Rodeo, en Bahía, en la cárcel de mujeres Tomás Larrea en Portoviejo, y Jipijapa no hay casos a pesar de haber tenido un brote anteriormente” indicó Moncayo.

La SNAI continúa reforzando medidas de seguridad en el sistema penitenciario del país con observación y seguimiento permanente desde el área de salud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP