Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin pruebas de exceso de velocidad, no hay sanción

Sin pruebas de exceso de velocidad, no hay sanción
10 de agosto de 2012 - 00:00

Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informó que las detenciones de los conductores que se produzcan por exceso de velocidad se las efectuará, exclusivamente, con la respectiva muestra de las fotografías captadas a través del radar tecnológico.

Lalama explicó que un oficial tendrá que operar el  radar tecnológico y al momento de una contravención, los otros uniformados se encargarán de detener la marcha del vehículo, a unos 200 ó 300 metros, para entregarle al conductor la fotografía de la infracción y se procederá  a la sanción que corresponde: si es dentro del rango moderado se le expedirá la citación, y si es fuera del rango moderado inmediatamente se procederá a la detención.   

No habrá patrulleros con radar, ni vigilantes en las esquinas que dirán quién aceleró o no, tan solo con la presentación de la fotografía, enfatizó Lalama, quien añadió que los conductores podrán apelar la resolución dentro de 3 días. Con la medida también se evitará cualquier intento de cohecho entre las filas de la institución, manifestó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media