Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete detenidos por falsificación de dinero

Siete detenidos por falsificación de dinero
09 de noviembre de 2012 - 00:00

El ex dirigente del club deportivo Aucas, Jaime Bowen Andrade, fue detenido, junto con otras seis personas de nacionalidad ecuatoriana, la madrugada de ayer, por presunta falsificación y comercialización de dólares.

Miembros de la Policía Judicial (PJ) allanaron dos domicilios en el norte de Quito, el primero ubicado en las calles Zamora y Brasil, y otro en Alpallana y Diego de Almagro.

En una de las viviendas se encontraron 95 mil dólares en billetes de 100, mientras que en un vehículo que se trasladaban tres de los implicados había 30 mil dólares más.

En total, se decomisaron 125 mil dólares falsos, tres vehículos, 156 municiones, una carga explosiva de pentolita, accesorios de carros y mercadería fueron incautados.

Uno de los detenidos es Esteban Martínez, funcionario de la estatal Petroecuador, quien registra viajes constantes     a Perú y Colombia, de donde provendría el dinero falso que luego era comercializado, presuntamente, a través de Bowen Andrade. 

Ramiro Ortega, director de la PJ, indicó que los  detenidos proporcionaron los nombres de los demás involucrados y que uno de ellos registra 8 detenciones anteriores por diferentes delitos. 

Según agentes, las redes de comercialización  logran captar a trabajadores de bancos para, a través de ellos, que   circule el dinero. De acuerdo a la calidad, un billete falso de 100 dólares es vendido en 30 ó 40 dólares.

Ortega señaló que Perú ha superado a Colombia en la falsificación de dinero. “Ecuador es un país de destino, debido al manejo de dólares como moneda propia” señaló. La audiencia de flagrancia continuaba hasta el cierre de esta edición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media