Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sicario que escapó de la cárcel fue recapturado

Sicario que escapó de la cárcel fue recapturado
04 de abril de 2013 - 00:00

Julio Domo Pilay, alias “Negro Mateo” (24 años), quien escapó de la cárcel de Bahía de Caráquez a finales de agosto del 2012 fue recapturado en Quito luego de asaltar una gasolinera Primax ubicada al norte de la ciudad.  

Según los agentes de la Policía Judicial (PJ), a las 21:00 del pasado lunes alias “Negro Mateo”, en compañía de otro sujeto, asaltó la gasolinera, pero un cliente que se encontraba en el lugar dio aviso al ECU 911, que de inmediato montó un operativo de seguimiento y luego de una persecución se capturó al antisocial en el sector de la Av. América y Rumipamba.

Al momento de revisar el sistema de antecedentes penales, los uniformados se dieron cuenta de que el detenido había sido sentenciado a 25 años de prisión por el delito de asesinato, cometido en 2011 en la ciudad de Portoviejo, Manabí.

Alias “Negro Mateo” fue detenido luego de asesinar con varios disparos a Luis Alberto Zambrano Mendoza, de 22 años. Posteriormente huyó en una moto y se refugió en el baño de una vivienda. Cuando fue sorprendido por los agentes tenía en sus manos un revólver calibre 38.

El sujeto también fue vinculado a los asesinatos del expolicía Hernán Macías, ocurrido en  junio del 2011, y del ciudadano Pedro Padilla, crimen registrado en octubre de 2010, en Portoviejo.

Entre las acusaciones que hicieron las autoridades en su contra, se indicó que en junio del 2010 Julio Domo fue uno de los autores de atentar contra la vida del  policía Jimmy Navarrete, quien conducía su moto y luego del ataque quedó parapléjico.  

Entre la lista de delitos que ha cometido también registra robos a vehículos y locales comerciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media