Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano cuestiona “vocerías”

Serrano cuestiona “vocerías”
12 de marzo de 2013 - 00:00

José Serrano, ministro del Interior, aseveró que los 12 prófugos de “La Roca” que continúan en libertad serán recapturados.

El funcionario se refirió al tema luego de ser preguntado en una entrevista a Gama Tv por el video que subió a Youtube César Vernaza, uno de los reos prófugos, en el que asevera ser inocente del crimen por el que ya fue sentenciado.

Serrano indicó que los medios que difundieron la noticia del video de Vernaza son responsables ante la sociedad por el espacio que le han dado a uno de los criminales más buscados del país, que fue sentenciado a 25 años de reclusión mayor. “En lugar de hacer un trabajo conjunto para la recaptura de estos delincuentes, les dan vocerías y eso no lo permitiremos”, expresó el titular del Ministerio del Interior.

Además, Serrano destacó el trabajo que realizan la Policía Nacional, Fiscalía y Consejo de la Judicatura.

El funcionario tomó como ejemplo de una eficaz labor el caso de Karina Del Pozo, en el cual los responsables fueron capturados de manera oportuna y  se impidió de esta manera que la muerte de la joven quede en la impunidad.

Serrano hizo un llamado a los diferentes medios de comunicación a asumir su responsabilidad frente a la sociedad y pidió que se den a conocer informaciones en las que haya un verdadero análisis de la noticia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media