Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Sentenciados insisten en dilatar el caso Sobornos

De izquierda a derecha los jueces nacionales Wilman Terán, David Jacho y Dilza Muñoz, quienes ratificaron la sentencia en segunda instancia.
De izquierda a derecha los jueces nacionales Wilman Terán, David Jacho y Dilza Muñoz, quienes ratificaron la sentencia en segunda instancia.
Foto: Cortesía
24 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Una vez que el miércoles los sujetos procesales del caso Sobornos fueron notificados por escrito con la sentencia en segunda instancia, corre el plazo de cinco días hábiles para que los 20 sentenciados utilicen el último recurso judicial que les queda para tratar de modificar la sentencia, que es la casación.

Sin embargo, Alfonso Zambrano, abogado del condenado a ocho años de cárcel y expresidente Rafael C., anticipó que pedirá la aclaración o ampliación de la resolución del Tribunal de Apelaciones. A esta iniciativa se sumarían varios de los otros 19 sentenciados.

La intención es seguir dilatando el proceso, porque con estos pedidos no cambiará de ninguna manera la resolución, consideró la jurista Matilde de Gómez.

La aclaración o ampliación podrá ser presentada hasta el miércoles29 de julio de 2020 y una respuesta en una semana más. Esto significa que al menos en 12 días se retomaría la casación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media