Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentenciado por violar a su sobrina durante seis años

Sentenciado por violar a su sobrina durante seis años
Foto: Referencial
12 de junio de 2020 - 12:37 - Redacción Justicia

Luis Alonso S.B. fue sentenciado por violar a su sobrina durante seis años: desde los ocho hasta los 14 años. El Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Tungurahua lo declaró culpable del delito y a 22 años de pena privativa de la libertad

Los hechos ocurrieron en el año 2017 cantón Baños. El individuo estuvo prófugo desde que se descubrió lo que le hacía a la menor; pero en mayo de 2020 fue capturado en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

La Fiscalía informó que en la audiencia de juzgamiento, el fiscal Eduardo Viteri comprobó la responsabilidad de Luis Alonso S. B., con la presentación de pruebas como: el examen médico legal de la víctima, el informe psicológico, la pericia social que determinó que tanto la víctima como el agresor pertenecían al mismo núcleo familiar, el reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, entre otros. Estos elementos llevaron al Tribunal al convencimiento de la responsabilidad del procesado.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso segundo numerales 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Uno de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños son abusados sexualmente antes cumplir 18 años, en el 93% de los casos por un familiar cercano o una persona de confianza, de acuerdo con el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) y difundidas por la organización Ecuador Dice No Más. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media