Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prófugo del CDP de El Inca fue recapturado en Guayaquil

El procesado se ocultaba en un barrio de Guayaquil. En su contra tenía una difusión roja de Interpol, por lo que era buscado también en otros países.
El procesado se ocultaba en un barrio de Guayaquil. En su contra tenía una difusión roja de Interpol, por lo que era buscado también en otros países.
Foto: Cortesía Ministerio del Interior
17 de junio de 2018 - 13:00 - Redacción Web

La Policía Judicial (PJ) del Guayas recapturó a las 20:30 del viernes 15 de junio a Jairo T., quien el 16 de febrero pasado huyó del Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca.

El aprehendido debía cumplir una sentencia de 27 años por el delito de asesinato, pues fue hallado culpable de disparar contra Luis Humberto Caisa Chango, el 10 de agosto de 2016, durante un robo a la tienda de barrio en el sector de Carcelén, norte de Quito.

En el proceso judicial se indica que el ahora detenido atacó con arma de fuego a Caisa, a las 22:20 de la fecha indicada, durante el asalto al negocio de la víctima.

Según las investigaciones efectuadas, Caisa se resistió al robo. Tras un forcejeo con los agresores, Jairo T. sacó el arma de su cintura y le disparó en el estómago al ahora occiso. Tras el crimen se dio a la fuga en un auto blanco.

La Policía Nacional siguió el rastro del proceso desde el momento de la fuga del CDP. El fin de semana fue localizado en una vivienda de la cooperativa Voluntad de Dios, en el Distrito Nueva Prosperina, noreste del puerto principal, donde fue aprehendido.

El coronel Telmo Erazo, comandante subrogante de la Zona 8, informó que el detenido tenía difusión roja de la Interpol, por lo que era buscado incluso en otros países.

Erazo no detalló en qué circunstancias se produjo la fuga del CDP de Quito, en El Inca, hace cuatro meses. Además, explicó que la Difusión Roja es un aviso que la Policía emite desde el Ecuador a la Interpol, para casos de personas consideradas de alta peligrosidad que se encuentran judicializadas y con orden de detención.

En el caso de Jairo T. - explicó Erazo- este procedimiento era necesario puesto que ya cumplía una sentencia. “Este ciudadano, además de cumplir una sentencia por asesinato, tiene una boleta de detención por evasión. Por la difusión roja era buscado internacionalmente”.

El oficial explicó que cuando los agentes le solicitaron al hombre sus documentos, él se rehusó. Por ello fue trasladado al Departamento de Criminalística, donde al tomarle las huellas digitales se supo quién era. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media