Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia por violación de menor engañada en redes sociales

El Tribunal Penal del Guayas sentenció a 19 años a un hombre por violación de una menor de 13 años.
El Tribunal Penal del Guayas sentenció a 19 años a un hombre por violación de una menor de 13 años.
Foto: Fiscalía
28 de agosto de 2019 - 18:14 - Redacción Web

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas sentenció a  19 años de prisión a un hombre acusado de violación de una menor de 13 años a la que contactó a través de las redes sociales, informó la Fiscalía.

Según las pericias informáticas practicadas por el Ministerio Público, se comprobó que Miguel Ángel V., de 24 años de edad, se encontraba la mañana del 3 de septiembre de 2018 en la habitación de un motel del centro de Guayaquil con la adolescente.

La fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Erika Véliz, sumó el informe médico-legal que certifica el acto de violación, la inspección ocular técnica con las evidencias (pertenencias de la menor) halladas en el lugar de los hechos, el parte policial, la denuncia del progenitor y el testimonio anticipado de la víctima.

El suceso fue denunciado por el padre de la menor, quien encontró en el teléfono celular de su hija mensajes sugestivos enviados por el ahora sentenciado, a través de una cuenta de redes sociales, en los cuales la citaba en un motel para conocerse personalmente.

La adolescente, quien vestía uniforme escolar, acudió a la hora acordada e ingresó a una de las habitaciones con el individuo, donde horas después fueron sorprendidos por personal de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el fiscal de flagrancia, Peter Jácome.

En la audiencia de juzgamiento efectuada el 26 de agosto de 2019, el Tribunal acogió el pedido de la fiscal e impuso la sentencia condenatoria de 19 años de prisión y el pago de una multa de 800 salarios básicos (315.200 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media