Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte notifica sentencia a juez de Pastaza Aurelio Q.

De izquierda a derecha Iván Saquicela, Wilman Terán y Daniella Camacho, integrantes del Tribunal que dictó sentencia el 3 de febrero.
De izquierda a derecha Iván Saquicela, Wilman Terán y Daniella Camacho, integrantes del Tribunal que dictó sentencia el 3 de febrero.
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) notificó por escrito la sentencia de un año de cárcel por el delito de cohecho, dictada contra el juez de Pastaza Aurelio Q.

La notificación establece además que como medidas de reparación integral publique la parte resolutiva de la sentencia en medios de comunicación social.

Mientras que el contenido íntegro del fallo se publicará en los portales web de la CNJ, Judicatura, Fiscalía, Defensoría Pública y Sistema Notarial. También, a costa de Aurelio Q. debe colocarse en cada dependencia judicial del país una placa en un lugar visible, con el texto: “Los servidores judiciales del Ecuador rechazamos actos de corrupción”.

El condenado fue denunciado por el juez John Álava, en agosto de 2019, a quien le habría ofrecido beneficios administrativos y económicos para que ratifique una sentencia en el caso del río Piatúa.

En un restaurante Aurelio Q. le habría entregado $ 19.000, dentro de una caja de licor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media