Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía defenderá sentencia de 40 años en caso Emilia incluso en la Corte

Emilia Benavides, de nueve años y de origen lojano, desapareció el 15 de diciembre de 2017 luego de salir de su escuela. Cuatro días después fue hallada muerta.
Emilia Benavides, de nueve años y de origen lojano, desapareció el 15 de diciembre de 2017 luego de salir de su escuela. Cuatro días después fue hallada muerta.
Foto: Archivo / El Tiempo
18 de diciembre de 2019 - 08:18 - Redacción Justicia

Manuel A. y Tania R., cumplirán la máxima pena por el asesinato de la niña Emilia Benavides, que es de 40 años de privación de la libertad.

Es la sentencia que impusieron la noche del lunes último los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja al término de la audiencia de apelación.

Ambos acusados fueron sentenciados en primera instancia a 34 años y ocho meses de prisión por un Tribunal de Garantías Penales.Sin embargo apelaron a esa sentencia, la cual fue aumentada.

La defensa de los acusados deberá esperar el fallo por escrito, para tomar alguna acción penal en última instancia, como la casación.

La fiscal Bella Castillo, encargada del caso Emilia, dijo que si ellos presentan casación a la sentencia, ella también lo hará para defender la condena de 40 años.

“Ellos como coautores tienen que responder por todos los delitos del que fue víctima la niña Emilia”, dijo.

Emilia Benavides, de nueve años y de origen lojano, desapareció el 15 de diciembre de 2017 luego de salir de su escuela. El 19 de diciembre, su cuerpo sin vida fue hallado en la quebrada de la vía a Chuquiribamba.

La investigación iniciada por la Fiscalía permitió la detención de tres personas. El principal sospechoso, Fabián N. se suicidó dos horas después de su ingreso a la celda número 12 del Centro de Detención Provisional (CDP) de Azuay.

A raíz de este caso, Ecuador cuenta con un sistema de alerta temprana para la búsqueda y ubicación de menores que se encuentren en alto riesgo. La “Alerta Emilia” difunde de manera inmediata la imagen e información del menor desaparecido a través de los dispositivos móviles y medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media